GNOME 2.12

GNOME 2.12 es la última versión del popular entorno de escritorio multiplataforma GNOME, proporcionando todas las herramientas que un usuario de computadoras necesita, y una plataforma de software para los desarrolladores.

Los lanzamientos de GNOME ocurren cada seis meses, entregando nuevas mejoras a sus usuarios tan rápido como sea posible. GNOME 2.12 incluye varias características nuevas interesantes y cientos de arreglos de errores. Estas notas de lanzamiento muestran los cambios en 2.12. Si ya está familiarizado con GNOME, quizá quiera directamente a lo nuevo para los usuarios o usar otros enlaces de navegación.

Este lanzamiento contiene todas las aplicaciones necesarias para proporcionar funcionalidad básica para el usuario, como menús del sistema, gestión de archivos, navegación web y correo electrónico. Estas piezas forman la base de todo un ecosistema de aplicaciones construidas la plataforma de desarrollo GNOME, incluyendo aplicaciones grandes como Gnumeric, Abiword, el GIMP, y Inkscape. Estas aplicaciones no se lanzan necesariamente al mismo tiempo que GNOME, y no son parte del «corazón» del escritorio. Para encontrar más acerca de ello y otras grandes aplicaciones de GNOME, eche un vistazo a GNOMEfiles.org.

GNOME 2.12 incluye todas las mejoras hechas en GNOME 2.10.Si quiere saber más acerca de ellas, puede leer las notas de lanzamientode de GNOME 2.10.

GNOME es parte del proyecto GNU, y está orgulloso de ser y promover el software libre.

Ver las notas de lanzamiento completas.